Material de psicomotricidad para niños con rasgos autistas
TAMDEM realizó un vídeo hace 26 años con niños Sordomudos, con rasgos Autistas y/o Deficientes Motóricos en el Instituto de Sordomudos Ponce de León en Madrid.
Les ayudará a entender la importancia de la información a través del movimiento.
Es tan dínámico, instructivo, sensible y actual que recomendamos lo reenvíe a todos sus contactos.
NOTA IMPORTANTE:
A partir del segundo 5″ el vídeo no tiene sonido.
¿Saben por qué?
La sesión fué en SILENCIO, al ser todos los niños sordomudos.
¿Necesita montar o mejorar su sala con módulos de psicomotricidad, colchonetas o protecciones acolchadas?
Solicite asesoramiento sin compromiso por email: jorge@tamdem.net |
A continuación, detallamos las características de algunos de nuestros productos, que consideramos obligatorios desde el punto de vista profesional como material de psicomotricidad para niños con rasgos autistas:
– Escalera y rampa grande (proporcionan a los niños experiencias de salto, perdiendo el temor al mismo, subida y equilibrio transmitiéndoles confianza en sus movimientos, contribuyendo también a su desarrollo psicomotriz global y a aumentar su autoconfianza).
– Rulos de terapia (muy bueno para desinhibir, hacer conocer al niño la sensación de giro y descubrimiento del concepto dentro-fuera. Al educador le permite tener una sensación exacta de las necesidades globales del niño en su perfecto desarrollo sensiomotor).
– Cubos y paralelepípedos (de gran interés para actividades psicomotrices, siendo su uso dirigido por el profesional un excelente escaparate para descubrir deficiencias relacionadas con su control motor).
– Palitroques (son blanditos y favorecen la liberación de energía y agresividad innata en el niño).
– Arcos de estimulación (favorecen la coordinación del movimiento a través de la reptación y el gateo).
– Figuras geométricas (para el aprendizaje de colores y formas geométricas a través del juego).
– Piezas constructivas (para efectuar juegos de comparación – tamaños, formas, medidas – a la vez que mejorará la coordinación general mediante el transporte de piezas).
– Juegos varios (cuerpo humano, siete el cubo, puzzle, fichas y dados… artículos que por sí mismos e independientemente les servirán al profesional para hacer una valoración del equilibrio cognitivo del niño).
– Kombis (lo último de Tamdem I+D+I para estimular la psicomotricidad en niños hasta 5 años. Piezas fáciles de manejar, compatibles entre ellas en medidas que se adaptan, por equipos, en el espacio que Vd. pueda reservarles, sea en casa o en el centro educativo).
– Colchonetas y tatamis (para múltiples utlilidades, recepción de caídas, suelo, gateo…)
– Cubre-paredes, radiadores, pilares, esquinas (para la seguridad de la sala ante caídas fortuitas)
– Escaleras de braquiación (para seguir el método de excelencia física)
– Rocódromos (dirigidos y controlados por su monitor, los niños a partir de 3 años podrán disfrutar y aprender a controlar su motricidad)